SpainGlobal

Inyección de esperma en el citoplasma del óvulo

Inyección intracitoplasmática de espermatozoides

ICSI https://surrogacycmc.com/es/services/icsi/ es una inyección de un solo espermatozoide en el citoplasma del óvulo, en el que no existe una unión normal del espermatozoide con la membrana y su penetración en el interior. Esta tecnología se utiliza principalmente en casos de infertilidad grave por factor masculino, cuando la autofecundación con un espermatozoide es difícil o imposible por varias razones.

Что такое интрацитоплазматическая инъекция сперматозоидов? - pochutymamo.com

ICSI es una tecnología de micromanipulación y se lleva a cabo en equipos de alta tecnología: microscopios invertidos, micromanipuladores, microinyectores y mesa antivibración. La tecnología se introdujo por primera vez en la práctica clínica de FIV a principios de los años 90 y hoy en día es un procedimiento de rutina y es una parte integral de los procedimientos de FIV.

Las principales indicaciones y recomendaciones para ICSI pueden ser:

  • Astenozoospermia severa (disminución de la motilidad de los espermatozoides).
  • Oligozoospermia (disminución de la concentración de espermatozoides).
  • Oligoastenoteratozoospermia (disminución de la motilidad, concentración y morfología de los espermatozoides).
  • Aplicación de espermatozoides obtenidos en programas por cirugía (PESA / TESA) para azoospermia (ausencia de espermatozoides en el eyaculado).
  • Disfunción eyaculatoria (trastornos de la eyaculación cuando no hay eyaculación, por ejemplo, eyaculación retrógrada hacia la vejiga).
  • Aplicación de biomaterial criopreservado cuando la supervivencia / motilidad de los espermatozoides se reduce después de la descongelación.
  • Factores inmunológicos de la infertilidad, como un alto nivel de anticuerpos antiespermatozoides en el espermograma.
  • Ausencia o bajo porcentaje de fecundación de ovocitos en el programa de FIV anterior.
  • Recuento bajo de ovocitos y fallas previas en programas de FIV.

Procedimiento ICSI

El día de la punción, algún tiempo después de la recolección de los ovocitos, antes del inicio del procedimiento, las células se eliminan de los cúmulos que rodean a los ovocitos (quedan desnudas). Luego, en una placa de Petri para ICSI bajo un microscopio, se realizan secuencialmente los procedimientos para la selección de espermatozoides, la inmovilización y la inyección en el citoplasma.

PICSI

PICSI o ICSI fisiológico es una tecnología relativamente nueva en FIV. Su esencia radica en el hecho de que antes de la inyección en el ovocito, los espermatozoides se seleccionan de acuerdo con su capacidad para unirse al ácido hialurónico. Por tanto, se seleccionan espermatozoides formados, fisiológicamente maduros, que tienen un mayor potencial en comparación con la selección de rutina en cuanto a morfología y motilidad. Este procedimiento generalmente se prescribe para intentos fallidos después de ICSI, así como para un índice de unión de espermatozoides bajo en la prueba de diagnóstico de HBA.

PESA / TESA

En algunos casos, es imposible utilizar el esperma del eyaculado. Esto puede ser la ausencia de espermatozoides en el eyaculado con trastornos severos de la formación de espermatozoides en los testículos, así como trastornos de los conductos deferentes, además, puede ser en ausencia de eyaculado, por ejemplo, con lesiones de la columna y médula espinal, cuando no es posible recibir eyaculado con esperma, y en algunos otros casos, se puede aplicar la tecnología de extracción quirúrgica de espermatozoides de los testículos (TESA) y epidídimo (PESA).

07f8e9a12449517677be8c8e4c5177f9